Conscientes de la importancia de las experiencias vividas y su impacto en el desarrollo del ser humano durante los primeros años de su formación, adoptamos la metodología AMCO como eje central de la oferta educativa de nuestro Colegio, ya que tiene como objetivo principal, desarrollar de forma integral a niños que se saben amados, capaces y seguros de sí mismos, a través de un programa centrado en valores, competencias, estimulación psicomotriz, lecto-escritura, pensamiento lógico-matemático, socialización, trabajo en equipo, inglés, y uso de tecnología entre otras herramientas formativas.
Amco, es un modelo educativo integral que garantiza el máximo aprovechamiento de las herramientas al alumnado, docentes y líderes escolares, desarrollando y potenciando así las capacidades de los niños haciendo énfasis en su desarrollo emocional y social, dándoles herramientas que los conviertan en niños brillantes y multicompetentes.
Filosofía: Estamos convencidos de que la educación es el motor del progreso, de la igualdad y de la justicia, es la base necesaria para lograr una vida plena y satisfactoria, que la carencia de la misma a llevado al final a todos los grandes problemas de nuestra sociedad actual. Creemos firmemente que la educación puede ser el eje transformador de la vida de los individuos, que les permite aprender a vivir, a convivir y a contribuir en la sociedad a la que pertenecen y en un sentido más general al mundo en que habitan. Es por ello que la formación educativa del Colegio Rosario Castellanos contribuye al desarrollo de individuos con mejores condiciones de vida personal y de su entorno, a través de la enseñanza de valores y con propuestas que respondan las exigencias educativas de nuestro contexto actual como parte de la educación integral.
Educando para la vida
Educar para la vida del siglo XXI supone dar respuesta a los retos del mundo de hoy:
- convivir en la comunidad global
- asumir el ritmo del cambio
- hacer uso significativo de los avances tecnológicos
- aprender a aprender
- favorecer el desarrollo sostenible
- formar en valores
- educar a niños brillantes
- educar a niños felices
Por tal motivo implementamos en nuestras aulas una metodología innovadora que rompe paradigmas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo la creación de un espacio de aprendizaje total, haciendo énfasis en el desarrollo emocional y social de los alumnos, dándoles herramientas para la vida y desarrollando competencias que les permitan participar en la solución de las exigencias del mundo de hoy y del futuro.
La solución integral de Amco es un modelo educativo único, resultado de investigación e innovación aplicada en el aula.
Apoya al alumno para:
- lograr un elevado nivel de dominio del idioma inglés adecuado a los retos comunicativos de la sociedad de hoy.
- aprender a aprender de una forma motivadora.
- lograr su autonomía personal.
- aprender a trabajar de forma colaborativa.
- realizar actividades acordes con sus intereses y aptitudes como aprendices digitales.
- estimular la inteligencia social y la convivencia en la comunidad global.
- desarrollar el pensamiento crítico, autónomo y las estrategias de análisis de la realidad para la creación de soluciones y toma de decisiones adecuadas.
- vivir los valores universales y de intercambio de pensamientos y emociones con los profesores y compañeros.
- desarrollar competencias para la vida, para la gestión de la información, para el aprendizaje permanente y para la vida en sociedad.